Tu hij@ se pone manos a la obra con papel, bolis de colores, pegamento y demás manualidades y …zas! En cuanto te despistas, raya al canto en la camiseta blanca.
¿Estás en la oficina y siempre tu bolis caen sobre tu preciosa blusa nueva?
Después de esto la pregunta que todos nos hemos hecho es…
¿¿¿Y ahora qué hago???
Pues bien, tienes dos opciones:
1) Llamas a tu madre, le “endiñas” la ropa sucia y que te lo solucione.
2) Usas estos trucos que te voy a dar y luego me cuentas 😉
Manchas de bolígrafo:
– Aplica alcohol sólo sobre la mancha y de manera muy controlada. Deja que haga su efecto durante unos minutos y luego aclara con agua de manera abundante. Después introduce la prenda en la lavadora y lávala como sueles hacerlo habitualmente. Eso sí ojo con las camisetas/polos de colores ya que puede perder el color original y eso no queremos que ocurra.
Manchas de pegamento:
Como con las matemáticas, la eliminación de manchas de pegamento es inversamente proporcional al grosor, la cantidad y sobre todo el tiempo que lleve la mancha. Como siempre decimos en Tintorerías Rioja, cuanto antes trates una mancha mayor probabilidad de éxito habrá en la eliminación.
Para eliminar el pegamento puedes usar hielo y poco a poco raspar con mucho cuidado con un cepillo pequeño hasta que se elimine del todo. Otro método es el uso de acetona, aunque dependiendo del tipo de tejidos nosotras NO lo recomendamos.
Esperamos que os haya servido de ayuda y lo dicho, ante la duda o “la Mamma” o Tintorerías Rioja!